Alfonso Fernández Mañueco ha remarcado que está “convencido” de que llegarán a un acuerdo



9 feb. 2015 18:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Salamanca para fijar un encuentro de sus máximos responsables, Antonio María Sáez Aguado y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, para tratar los ajustes de plantilla en el hospital de Salamanca.

Fernández Mañueco.

Según han reconocido las dos partes, el Consistorio se puso en contacto el pasado viernes para fijar una cita, donde analizar la situación, y este mismo lunes la Consejería ha contestado afirmativamente a la invitación.

A falta de fecha definitiva, que se sabrá en los próximos días, Sáez Aguado y Fernández Mañueco analizarán este asunto que ha generado “preocupación” tanto en el personal sanitario del complejo asistencial como de la ciudadanía salmantina en general, según el regidor municipal.

Con el propósito de solventar las discrepancias, el alcalde ha mostrado, en un encuentro con los medios de comunicación, su confianza de que Sáez Aguado le explique “muchas cosas” en esta reunión, a la que acudirá con “voluntad positiva”. “No estoy para generar problemas, estoy para resolverlos”, ha añadido.

Fernández Mañueco ha defendido que la plantilla “sea al menos la que existe en estos momentos, o  más” y que no se reduzca el número para que el hospital siga siendo “referencia asistencial, docente y de investigación”. En este sentido, el regidor municipal salmantino ha dicho que es “razonable” que “se retire este plan” por parte de la Consejería de Sanidad y ha remarcado que está “convencido” de que ambas partes llegarán a un acuerdo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.