A partir del 1 de enero se introduce en el calendario vacunal



20 oct. 2015 19:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha calificado de “demagógico” y “erróneo” el planteamiento del PSOE, que considera “discriminatoria” la administración de la vacuna contra el neumococo, dado que es “gratuita y universal” para todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de este año.

En su intervención en el Pleno de las Cortes, Sáez Aguado ha recordado que la vacuna del neumococo sólo se financiaba en Madrid y Galicia, pero a partir del 1 de enero se introduce en el calendario vacunal, por lo que ha acusado a la socialista Ana Sánchez de hacer una “intervención demagógica” al decir que se la da a unos niños y no a otros.

Por el contrario, el titular de Sanidad ha incidido en que antes las familias con recursos se la podían pagar y otras no, pero desde enero “todos los niños” la reciben gratis, por lo que ha asegurado que Sánchez “no ha entendido nada” y ha asegurado que la verdadera discriminación se produce en otras comunidades donde no se ha incluido en el calendario.

Por su parte, la portavoz socialista Ana Sánchez ha preguntado cómo se justifica que en los últimos años se haya “expuesto” a muchos niños que no han podido vacunarse y se les haya discriminado mediante el intento de imposición de un modelo sanitario “de recortes” y con “privatizaciones”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.