Médico y especialista en Dirección de Hospitales, fue director de Salud Pública y gerente del Sacyl



27 jun. 2011 22:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redación. Valladolid
El exgerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se hará cargo de la dirección de la Consejería de Sanidad del nuevo Gobierno de Castilla y León, tal y como ha anunciado este lunes el presidente regional, Juan Vicente Herrera. Sáez Aguado, nacido en Palencia y casado, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Dirección de Hospitales.

Antonio María Sáez Aguado y José Ignacio Nieto.

Sáez Aguado, que sustituirá a Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha prestado servicios en distintos centros de asistencia psiquiátrica de la comunidad y como profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Desde 1987 ha trabajado en distintas áreas de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social como el Servicio de Salud Mental, el de Estudios o la Dirección General de Salud Pública. En estos cargos desarrolló distintos planes y programas sanitarios entre los que destaca el I Plan de Atención Sociosanitaria.

El nuevo consejero es funcionario de la Junta de Castilla y León y ha desempeñado los cargos de director general de Salud Pública y director gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León entre 1999 y 2003, participando en el proceso de negociación de la transferencia del Insalud y en la creación de Sacyl. Entre 2003 y 2007 también fue gerente de Servicios Sociales.

En La Rioja José Ignacio Nieto repite en Salud, y suma Servicios Sociales

Mientras, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que afronta su quinta legislatura, ha anunciado también este lunes que José Ignacio Nieto seguirá al frente del departamento de Sanidad, cargo en el que lleva desde 2006. La novedad reside en que en esta ocasión el departamento de Salud también asumirá Servicios Sociales.

Hay que recordar que Nieto lleva más de una década al servicio de la Administración regional. Ha sido director general de Función Pública, y en la Consejería de Salud, antes de ser consejero se encargó de la dirección general de Recursos Humanos Sanitarios y fue gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris).
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.