Rompe su convenio con la Junta tras buscar el incremento de las tarifas fijadas por paciente



20 nov. 2014 16:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Burgos
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad, ha negado una "deuda histórica" con el Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa, que ha anunciado el cierre de las instalaciones el 31 de diciembre por decisión propia tras haber decidido romper el concierto vigente con la Junta.

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Sáez Aguado ha explicado que la congregación pretendía un incremento de las tarifas fijadas por paciente, algo que ha descartado la Junta al existir otros centros similares en la comunidad que prestan los mismos servicios con unas tarifas de hasta un 5 por ciento inferiores.

Después de señalar que ha planteado a los gestores del San Juan de Dios la búsqueda de soluciones al problema, ha recordado que en el ámbito público se han adoptado medidas, como la bajada de salarios, para garantizar la viabilidad del sistema.

Respecto al futuro de los pacientes, en cuidados paliativos o con enfermedades crónicas, Sáez Aguado ha explicado que se buscará la "mejor solución" posible, sin descartar ninguno de los servicios públicos de los que dispone la ciudad, para que reciban atención a partir del 1 de enero.

Los trabajadores, por su parte, han programado una serie de movilizaciones durante los próximos días para instar a la Junta a un replanteamiento de las tarifas, que garanticen la continuidad del centro hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.