El consejero de Sanidad insta a los profesionales a inmunizarse



20 oct. 2015 13:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha llamado a la población indicada a vacunarse frente a la gripe “porque inmuniza, reduce contagios, protege a las personas y reduce los síntomas en caso de contagio”.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado se ha expresado así tras vacunarse, como suele hacer anualmente, en el Centro de Salud Casa del Barco de Valladolid, donde ha recordado que la vacuna no duele y tiene muchos beneficios, pero además la vacunación de los colectivos de riesgo protege al conjunto de la sociedad.

Asimismo, ha incidido en las consecuencias que tiene la gripe como riesgos para la salud para determinada población, además de otras como las bajas laborales, por ejemplo. Por ello, ha reiterado su llamamiento a la población indicada para que se anime y acuda a vacunarse por su mejor bienestar, pero también por la salud colectiva. El consejero se ha vacunado el día en el que se inicia la campaña, que se prolongará hasta el 5 de diciembre.

Durante la presentación de la campaña, Antonio Sáez Aguado ha destacado la importancia de que los profesionales sanitarios, uno de esos grupos de riesgo, se vacunen, ya que actualmente sólo un 23 por ciento de este colectivo lo hace en atención especializada, un 27 en Primaria y un 32 en el personal sociosanitario. Así, hizo un llamamiento para que estos profesionales se vacunen y se ha fijado como meta llegar al 30 por ciento del conjunto del colectivo.

A las 640.000 dosis antigripales repartidas en tres tipos vacunales diferentes, se suman otras 34.500 antineumocócicas, también diferenciadas en dos fórmulas según el destinatario, si bien estas partidas podrán ser ampliados en caso de necesidad.

Las dosis frente a la gripe se reparten entre 340.000 reforzadas, destinada a personas de 70 años o más; 275.000 unidades de desarrollo celular para la población entre 18 y 69 años, y 25.000 dosis específicas para menores de 18 años.

ENLACES RELACIONADOS:

La vacunación contra la gripe y el neumococo, hasta el 5 de diciembre (13/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.