Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Sanidad cifra en 80 millones el gasto adicional en tratamientos de hepatitis C

El consejero de Sanidad reconoce que una parte no se podrá pagar

Martes, 27 de octubre de 2015, a las 18:05
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha cifrado en unos 80 millones de euros el gasto dedicado a tratar a pacientes enfermos de hepatitis C y ha advertido de que una parte de estas facturas no se podrán pagar.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado, en el marco de su comparecencia para explicar el presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio, ha cifrado en 80 millones “adicionales” al presupuesto contemplado para este año el gasto dedicado a esta cuestión, por lo que no se podrá “afrontar” en su totalidad.

El titular de Sanidad ha explicado que en Castilla y León a final de año se habrá tratado con los nuevos medicamentos a unos 1.700 pacientes con esta enfermedad, por lo que considera que se han “adelantado” a las previsiones iniciales, al tiempo que ha aclarado que los tratamientos se dispensan a los pacientes a los que se les indica, dentro de lo que recomiendan los expertos.

Estos nuevos fármacos han supuesto aproximadamente 80 millones adicionales “y eso seguramente, o una parte de eso, pasará a la cuenta 409 de facturas pendientes de pago”, ha señalado Antonio Sáez Aguado.

Para solucionar esta cuestión, ha explicado que ya se han planteado “algunas cuestiones” al gobierno central para “intentar solventar la situación” ante la dificultad de no poder pagar algunas facturas ya que incluso se duda de si se podrá cumplir el objetivo de déficit.