El consejero de Sanidad se reunirá con el alcalde y el presidente de la Diputación de Ávila



8 mar. 2016 16:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad ha pedido un informe al Ministerio liderado por Alfonso Alonso sobre los criterios establecidos con las comunidades autónomas para abrir unidades de oncología radioterápica. El motivo de esta solicitud reside en la creciente demanda de Ávila por tener su propio servicio de radioterapia oncológica.

Antonio Sáez Aguado.

El consejero Sáez Aguado ha confirmado que, no obstante, este miércoles mantendrá una reunión con el alcalde de la ciudad y con el presidente de la Diputación para tratar el asunto.

Él mismo justificó hace unos días la no implantación de un acelerador lineal en Ávila por el número de pacientes que reciben tratamiento de radioterapia y por la calidad y seguridad necesarias para atender un servicio de estas características.

El número de pacientes en la provincia con estos tratamientos fue 387 en el último año, de los que 261 fueron atendidos en Salamanca, y el resto en Madrid o en Talavera de la Reina (Toledo) por proximidad geográfica a estos lugares, más lejanos a la capital abulense, informó.

Para contar con un servicio se requiere un "ámbito poblacional de 400.000 habitantes", ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, quien en rueda de prensa ha aludido a criterios de "calidad y seguridad" que no podrían darse descentralizando los tratamientos de radiología, de acuerdo a informes y criterios científicos.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.