En ambas convocatorias se reserva un 33 por ciento para personas con discapacidad



07 mar 2016. 12.51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad ha convocado este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) un total de 100 plazas de promoción interna de Enfermería y médico de familia

Antonio Sáez Aguado.

En concreto, a través de su publicación en el Bocyl se ha convocado proceso selectivo para la cobertura por el sistema de promoción interna de 60 plazas de la categoría de enfermero del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2015, de las cuales, seis plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. El ejercicio consistirá, para todos los aspirantes, en contestar un cuestionario, que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10 por ciento de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

También este lunes se ha convocado proceso selectivo para la cobertura por el sistema de promoción interna de 40 plazas de la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, correspondientes a la OPE de 2015, de las cuales cuatro plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

ENLACE RELACIONADO

La Junta oferta 652 plazas de Medicina y Enfermería en la OPE (04/03/16)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.