Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Sacyl abre nuevas bolsas de empleo para 65 categorías profesionales

El acceso de candidatos en ningún caso supondrá disminución de derechos de los ya inscritos

Sábado, 23 de febrero de 2013, a las 12:25

Redacción. León
La Consejería de Sanidad, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso al empleo de todas las categorías profesionales que trabajan en el sector sanitario público de Castilla y León, abrirá a partir del lunes 25 de febrero nuevas bolsas de empleo a las que podrán acceder nuevos profesionales y permitirán añadir méritos a los candidatos que ya formaban parte de las mismas.

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

La constitución de estas bolsas de empleo para el acceso temporal a plazas dependientes de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud se encuentra habitualmente vinculada a los procesos selectivos convocados en desarrollo de las ofertas de empleo público, pero teniendo en cuenta la ausencia temporal de oferta de empleo público para el año 2013, se ha considerado adecuado poner en marcha estas bolsas.

En este sentido, a través de la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, publicada en el Bocyl el día 28 de diciembre de 2012, se hace posible la incorporación de nuevos aspirantes a las bolsas actuales, y se desliga temporalmente su acceso a la convocatoria de los procesos selectivos. Esto supondrá una importante herramienta de dinamización del empleo que permitirá incrementar expectativas del nivel de ocupación e incorporación al mercado de trabajo en Castilla y León.

Durante los próximos días, y por una sola vez, se iniciará la publicación de forma progresiva de convocatorias de apertura de bolsas de empleo en los lugares establecidos oficialmente, correspondientes a 65 categorías, de forma que se pueden ver en la tabla adjunta. Hay que recordar que el acceso de nuevos candidatos a las bolsas de empleo de personal estatutario en ningún caso supondrá disminución de derechos de los ya inscritos, quienes verán respetados sus méritos, así como los criterios conforme a los cuales se constituyeron dichas bolsas de empleo, con el fin de conjugar los derechos de todos los interesados.