El titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid no se ha querido pronunciar sobre la querella que le interpuso la auxiliar de Enfermería



03 dic 2014. 10.38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si él “lo hubiese hecho mal” Teresa Romero “no estaría hablando” a lo que ha añadido que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, “España seguiría teniendo esta enfermedad”.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez no se ha querido pronunciar sobre la querella que le interpuso Teresa Romero por vulnerar su honor y ha dicho que no se lo puede “impedir” ya que está en “su derecho”. “Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz”, ha explicado.

El consejero ha manifestado que es una “gran satisfacción” que España esté libre de ébola. “Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos”.

En cuanto al nombramiento como ministro de Sanidad de Alfonso Alonso ha afirmado que “es un buen nombramiento” porque es un político que tiene “una amplia experiencia en gestión”. “Creo que va a ser un hombre efectivo y beneficioso para la sanidad española”, ha subrayado el consejero.

ENLACES RELACIONADOS:
Tomás Gómez exige a Alonso que reclame al Gobierno de Madrid el cese de Javier Rodríguez (03/12/14)

Teresa Romero: “Cada uno es libre de denunciar lo que crea” (30/11/14)

La Justicia rechaza la querella contra Javier Rodríguez por el sacrificio de Excálibur (26/11/14)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.