Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

Rodríguez afirma que Madrid apostará por los biosimilares

Considera que “la irrupción de los biosimilares representa en la terapéutica biológica lo mismo que los genéricos” en el ámbito de la química

Jueves, 29 de mayo de 2014, a las 22:16
Eduardo Ortega Socorro / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid

Francisco Javier Rodríguez.

Francisco José Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, apunta que los medicamentos biosimilares, particularmente los anticuerpos monoclonales, van a ser una importante herramienta tanto terapéutica como de ahorro para la Administración, aunque reconoce que espera que se acabe aclarando el marco legal de estas nuevas moléculas.

El consejero, que aborda esta cuestión durante la  presentación del informe 'Presente y futuro del Marco Regulatorio de los Anticuerpos Monoclonales Biosimilares', recuerda que actualmente los fármacos biológicos suponen el 40 por ciento del gasto en farmacia hospitalaria de la región, y los biosimilares "tienen la ventaja de tener la misma eficacia y seguridad por un menor coste".

Es más, considera que "la irrupción de los biosimilares representa en la terapéutica biológica lo mismo que los genéricos" en el ámbito de la química. Lo cual redundaría en la "sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud", por lo que da la bienvenida a estas herramientas.

Sin embargo, recuerda que hay que saber cuándo incorporarlas y cómo, por lo que espera que se arroje luz en el marco regulatorio que rodea a los biosimilares, para aclarar su uso.

ENLACES RELACIONADOS:

Sánchez Fierro pide normas nacionales sobre biosimilares para que “no haya debate autonómico”