Dice que la lista de espera y las consultas han descendido



24 feb. 2015 16:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes la gestión del Ejecutivo y ha señalado que la comunidad es la que  “más porcentaje” presupuestario destina a Sanidad.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha afirmado que en las islas ni se cierran si se venden hospitales."Apostamos por lo público, modernizamos instalaciones, bajamos la lista de espera quirúrgica y de consulta, hago una valoración esperanzadora", ha explicado.

Rivero.

Por otra parte, Rivero ha destacado que la lista de espera quirúrgica ha bajado más de un siete por ciento y la de consulta un 10,8 por ciento en 2014, y ha resaltado también que se han abierto 50 camas en el Hospital del Norte de Tenerife, se va a terminar el de Fuerteventura y se construye otro en el sur; además de los aceleradores lineales.

Frente a estas cifras, la portavoz popular, Australia Navarro, ha expuesto que, durante esta legislatura, la lista de espera quirúrgica ha crecido un 20 por ciento hasta más de 25.000 personas, y la de larga duración, un 168 por ciento, de 3.351 a 8.892. Así, ha comentado que detrás de estos datos "hay canarios que sufren y desesperan", y ha advertido a Rivero de que su mandato ha dejado a más canarios en lista de espera, en el umbral de la pobreza y en paro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.