21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Ribera Salud, premiada por su gestión de personal

La compañía cierra el año con un 1,65 por ciento más de trabajadores

Miércoles, 09 de diciembre de 2015, a las 16:25
Redacción. Madrid
La buena praxis de Ribera Salud en gestión de personal le ha merecido el reconocimiento ‘Premio Aedipe Comunidad Valenciana 2015 a las Buenas Prácticas en Gestión de Personas’ concedido por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas en la comunidad autónoma, cuyo objetivo reside en potenciar la influencia y el reconocimiento de la profesión por medio de las mejores iniciativas que llevan a cabo las empresas valencianas en recursos humanos.

Alberto de Rosa, consejero delegado en Ribera Salud.

En concreto, Ribera Salud ha sido reconocida por aplicar políticas en la gestión de personas como elemento diferenciador de su modelo de salud, lo que le hace merecedor de este reconocimiento, según Aedipe. La creación de empleo, la igualdad de oportunidades por medio de sus planes de igualdad, la selección y evaluación por competencias, las políticas de desarrollo y promoción profesional, el sistema retributivo implantado y las acciones de comunicación interna, destacan dentro de una política “integral” de recursos humanos en esta empresa.

Y es que Ribera Salud ha creado 134 puestos de trabajo en los dos últimos años. Con ellos, el grupo espera cerrar 2015 con 4.632 trabajadores, un 1,65 por ciento más que en el ejercicio anterior, y como una de las empresas que más empleo estable ha creado en la autonomía en los últimos años.

Salvador Sanchis, director de Recursos Humanos de Ribera, recogió el premio durante la cena de gala anual que se celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia. “El grupo tiene una apuesta firme de Ribera Salud por aplicar políticas que favorezcan la generación de empleo estable y de calidad, a través de la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral”, ha aseverado.

Índices de absentismo or debajo del 2,2 por ciento

Desde la implantación de los Planes de Igualdad en los distintos Departamentos de Salud de la red pública que gestiona, Ribera salud ha incorporado nuevos permisos que favorecen la conciliación de la vida personal y profesional aumentado así el compromiso y la fidelidad de sus profesionales como demuestran los datos de sus encuestas de clima interno y sus índices de absentismo que se sitúan en todos los casos por debajo del 2,2 por ciento.

Junto con el grupo Ribera Salud también fueron galardonadas la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y las empresas Talentum, SPB, Divina Pastora Seguros y Voslohh España.