Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Revilla teme que el Estado no va a financiar Valdecilla

Critica que no se ha comprometido con un documento

Domingo, 17 de noviembre de 2013, a las 10:37

Redacción. Santander
El líder del PRC y expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, teme que el Estado no tiene “intención” de financiar las obras del Hospital Valdecilla, pues no se ha comprometido “con una firma y documento”.

Miguel Ángel Revilla.

Así, la reforma del centro sanitario tiene “toda la pinta” de que va a “caer” sobre los cántabros, y “será la losa más grande” que tendrá que pagar el próximo gobierno, a partir de 2015.

El regionalista se ha referido así, en una rueda de prensa, al contrato público-privado para acabar las obras y gestionar los servicios no asistenciales, y a la financiación estatal prevista en los presupuestos de 2014.

En este sentido, ha opinado que el contrato, adjudicado provisionalmente a Siec-Ferrovial, la única oferta presentada, por “casi 800 millones de euros a 20 años”, es algo “insostenible”, además de la “losa más grande” que van a tener que pagar “no ellos”, sino “el gobierno que va a venir en 2015” y los ciudadanos de la región.

Además, cree Revilla que este contrato “rompe” el compromiso de financiación íntegra de las obras por parte del Gobierno de España. Ha reflexionado al respecto que si este año se la logrado una partida -de 28 millones para los presupuestos de 2014-, “lo lógico” es que la adjudicación de la obra corra a cargo del Ejecutivo cántabro, “sin externalizar ningún servicio”, y se garantice esa partida “hasta el final” de los trabajos, “con una firma y un documento”.