El objetivo del encuentro ha sido abordar la situación y necesidades actuales de accesibilidad



28 sept. 2012 14:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) se ha reunido con representantes del gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles.

Imagen de los participantes en la reunión.

La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado, Paloma Leis y el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia del Gobierno Regional, Juan José García Ferrer, han dado a conocer a la Fundación las acciones en materia de tecnologías de la accesibilidad que se están llevando a cabo desde la Consejería de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, así como las futuras líneas de trabajo.

El objetivo del encuentro ha sido abordar la situación y necesidades actuales de accesibilidad en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y conocer los proyectos e iniciativas que la comunidad tiene previsto poner en marcha en los próximos años, con el objetivo de aunar esfuerzos y proponer acciones conjuntas en la misma dirección. Estas reuniones de trabajo responden a la voluntad de la Fundación Centac de colaborar activamente dentro de cada comunidad autónoma para potenciar el desarrollo de la industria española de tecnologías accesibles, fomentar el Diseño para Todos, el acceso al  uso de las TIC a nivel local, y lograr mejorar la calidad de vida de las personas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.