La Paz copa el ránking con cambios en 6 de sus servicios y secciones



17 jun. 2015 15:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha resuelto los procesos para renovar las jefaturas de servicio y sección de ocho hospitales. Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se modifican las jefaturas de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro Majadahonda, Clínico San Carlos, Universitario de Móstoles y del Sureste.

Manuel Molina, gerente del Sermas.

La Paz renovará 6 jefaturas de servicio y sección: Medicina Nuclear, que pasará a estar ocupada por Luis Domínguez Gadea; Oncología Radioterápica que será asumida por Rosa Morera López; Cirugía Oral y Maxilofacial que ahora liderará José Luis Cebrián Carretero;  Aparato Digestivo que recaerá en Pedro Mora Sanz; Cirugía Pediátrica que encabezará Juan Carlos López Gutiérrez; y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que será asumida por a Carmen María Iglesias Urraca.

La jefatura del Servicio de Pediatría del Gregorio Marañón pasará a ser asumida por Manuel Sánchez Luna, mientras que el 12 de Octubre modificará la jefatura de Neurocirugía al frente de la cual estará Alfonso Lagares Gómez-Abascal.

Por su parte, el Ramón y Cajal cambia a los responsables de Reumatología (asumida por Mónica Vázquez Díaz) y Anestesiología y Reanimación (asumida por Alvaro Ruigómez Saiz). En cuanto al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda renovará tres de las secciones de Cardiología: Hemodinámica (asumida por Francisco Javier Goicolea Ruigómez); Unidad de Arritmias (asumida por Ignacio Fernández Lozano); e Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante (asumida por Javier Segovia Cubero).

Las tres jefaturas de servicio de Neurología del Clínico San Carlos estarán lideradas por Eva María López Valdés, Celia Oreja Guevara y Mariano Jesús Porta Etessam. Por su parte, el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Clínico San Carlos estará ocupado por Luis Carlos Maroto Castellanos.

Los servicios de Medicina Interna y Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Sureste también han designado nuevos responsables: Arturo Noguerado Asensio y Javier González Granda Villalobos, respectivamente. Por último, el jefe de Sección de Geriatría del Universitario de Móstoles será Francisco Javier Cid Abasolo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.