El jurado reconoce que este medio es una de las principales fuentes de información sanitaria



1 mar. 2016 18:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid.
Redacción Médica, editado por Sanitaria 2000, se ha llevado el Premio a la labor periodística en Enfermedades Raras en los Premios FEDER 2016. A juicio de la Federación Española de Enfermedades Raras, “por tener en cuenta en todo momento la perspectiva del paciente a la hora de realizar sus informaciones”.

Juan Carrión, presidente de Feder.

La Federación ha valorado en la entrega del galardón la apuesta de este medio “por el movimiento asociativo como un agente clave en el sector haciéndose eco de sus necesidades y propuestas y siendo un altavoz para las entidades. Redacción Médica además, se ha posicionado como una de las principales fuentes de información sanitaria en las redes sociales haciendo viral el mensaje del colectivo y haciendo extensiva la voz de las familias y asociaciones por todo el territorio nacional”.

La entrega de estos galardones tendrá lugar dentro de la celebración del Acto Oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras que tendrá lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el próximo 3 de Marzo. Dicho acto, que será presidido por Su Majestad la Reina, supone el broche final de la campaña 'Creando Redes de Esperanza' que la Federación está llevando a cabo con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Junto a Redacción Médica, también han sido premiados el equipo ‘Muévete por los que no Pueden’, en la categoría a Embajador de las Enfermedades Raras; JC Decaux a su Responsabilidad Social Corporativa; Águeda Fernández Avivar, que recibirá el Premio a Toda una Vida por las Enfermedades Raras; el Premio a la Promoción y Defensa de los Derechos ha sido para Cremades & Calvo- Sotelo Abogados; el galardón a la Investigación ha reconocido al Sistema de Información sobre Enfermedades Raras de la Región de Murcia (SIER).

Del mismo modo, el Premio a la Inclusión se le ha concedido a la Universitat Oberta de Catalunya; el Autonómico a la mejor iniciativa en favor de la mejora de la calidad de vida de las familias ha sido para la Asociación Benéfica Virgen del Pilar Guardia Civil Paiporta; el Mejor proyecto para favorecer el Trabajo en RED para el Consejo Asesor de Enfermedades Raras del País Vasco y, finalmente, el Reconocimiento Especial en el Día Mundial al Senado de España, por impulsar en 2007 el Informe de la Ponencia encargada de analizar la especial situación de las personas con enfermedades raras y sus familias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.