Ciudadanos ha apoyado la iniciativa, mientras que PSOE y Podemos se han opuesto



6 nov. 2015 11:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Ciudadanos Toledo ha apoyado la proposición del Partido Popular para que el Ayuntamiento de Toledo inste a la Junta a reabrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores, iniciativa que ha sido rechazada con los votos en contra de Partido Socialista y Ganemos-Toledo.

Momento de la votación.

Así lo ha expresado, el portavoz del Grupo Municipal C's en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, que considera que ambas formaciones "se han puesto en evidencia" y han dejado claro que "tanto hoy como en el pasado siguen los intereses de sus partidos a nivel regional y no los de los ciudadanos de Toledo", ya que actúan "de forma diferente si su partido gobierna o no en la Junta de Comunidades".

"Lo que hoy se vota es algo que todos los grupos llevaban en sus programas electorales", ha recordado Esteban Paños quien, además, ha querido dejar claro que "el sentido de nuestro voto hubiese sido exactamente el mismo si esta proposición la hubiera planteado cualquier otro grupo".

Esteban Paños, le ha recordado al PSOE municipal que en el punto 123 de su programa electoral prometía demandar al Gobierno regional la reapertura del Hospitalito del Rey y, sin embargo, "aún estamos esperando a que lo cumplan".
Además, Paños no entiende por qué el Partido Socialista se opone ahora a una moción casi idéntica a la que ellos mismos presentaron en 2012: "mucho nos tememos que la rechazarán, no porque no estén de acuerdo, sino porque la plantea el Partido Popular", ha puntualizado Paños.

Por otra parte, Ciudadanos ha querido dejar claro que no está de acuerdo con las formas en las que se ha planteado este debate, ya que considera que el PP ha convocado este pleno extraordinario con fines electoralistas y con el objetivo de "dejar en evidencia al PSOE".
  
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.