Apuesta por reforzar el papel del colegio en la negociación de las necesidades laborales



7 oct. 2015 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Colegio de Médicos de A Coruña celebra elecciones a la Junta Directiva el próximo 29 de octubre. Redacción Médica ha entrevistado a uno de los dos candidatos a ocupar la presidencia de la corporación los próximos cuatro años. Francisco Javier Rascado ha señalado que su intención es “reducir a dos los mandatos, es decir, a ocho años, porque creemos que esta medida contribuirá a revitalizar el colegio”.

F. Javier Rascado.

Rascado reconoce que “hemos recogido una tendencia generalizada entre nuestros colegiados que ven a un colegio paralizado, que no aporta”. Asimismo, el candidato a presidente apostará por “revitalizar también la formación para que sea más específica y trate lo que de verdad interese a cada colegiado”. 

En este sentido, trabajarán en adaptar la formación ofrecida a las necesidades formativas de los colegiados, integrando en ella a las diferentes sociedades científicas; impulsar y promocionar el acceso a las salas de las diferentes sedes para realizar actividades científicas. Colaborarán con la comunidad en actividades de promoción de la salud y buscarán tomar un papel activo en la elaboración de planes docentes.

Asimismo, su equipo trabajará por mejorar la comunicación con los colegiados a través de las redes sociales y demandará a la administración y las empresas privadas “tener más influencia en la negociación sobre las necesidades de médicos y sus salarios”.

Por otro lado, defenderán políticas para dinamizar las bolsas de trabajo. Para ello proponen una asesoría tras finalizar el MIR, la publicación tanto de oferta como demanda de empleo y el apoyo personalizado a los médicos en situación de desempleo.

En relación a la actividad de la actual Junta Directiva, el candidato a presidir a los médicos de A Coruña ha echado en falta “una opinión más clara sobre asuntos relevantes como la vacuna de la meningitis o la regulación de la muerte digna en el caso de Andrea”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.