Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Domingo, 02 de septiembre de 2012, a las 20:32
"PARA MANTENER EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS", SEÑALA
Rajoy justifica la subida del IVA para sostener la sanidad
Toma esta decisión "en un escenario de grave caída de los ingresos" de la Administración

Redacción. Pontevedra
Este fin de semana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitín ofrecido en Galicia, ha hablado de la entrada en vigor este sábado 1 de septiembre de la subida del IVA. En este contexto, el también líder del Partido Popular ha relacionado la necesidad de subir este impuesto con “mantener el buen funcionamiento de los servicios públicos que se prestan a todos los españoles”, entre ellos la sanidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su intervención de este sábado en Soutomaior, Pontevedra.

“Entra en vigor una medida dolorosa como la subida del IVA. Me hago cargo de que es un sacrificio que llega en un momento muy complicado para muchísimos españoles. Si hemos adoptado esta media es porque es imprescindible y la única que podíamos tomar en un escenario de grave caída de los ingresos públicos, si queremos mantener el buen funcionamiento de los servicios públicos que se prestan a todos los españoles”, ha expresado ante militantes y simpatizantes del PP en Galicia.

Rajoy ha expresado que “la subida del IVA no va a caer en saco roto, junto a los esfuerzos de austeridad de las administraciones estos ingresos sirven para que el Estado siga cumpliendo con los servicios que deben prestar a los ciudadanos, sirven para mantener los logros de nuestro estado de Bienestar y los servicios que entre todos hemos conseguido darnos, sirven para pagar nuestra sanidad, educación e infraestructuras, sirven para pagar las pensiones de nuestros mayores”.