Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

Quirónsalud Sur abre una consulta de Alta Resolución en Radiología Intervencionista

Este nuevo servicio incluye la realización de una ecografía en caso de ser necesaria en la misma consulta

Lunes, 23 de noviembre de 2015, a las 12:11
Redacción. Madrid
Hospital Quirónsalud Sur ha puesto en marcha, durante el mes de octubre, una consulta de Alta Resolución en Radiología Intervencionista que incluye la posibilidad de realizar una ecografía en la misma consulta -en caso de ser necesaria-, para valorar todo tipo de pacientes susceptibles de procedimientos de cierta envergadura.

Víctor Madera.

En concreto, entre estos procedimientos se encuentran la embolización de varicoceles o síndromes congestivos pélvicos, embolizaciones tumorales, prostáticas o prequirúrgicas, revascularizaciones de trombosis venosa profunda, ablaciones tumorales percutáneas, etc.

Dentro de las embolizaciones tumorales cabe destacar la quimioembolización hepática en el hepatocarcinoma con adriamicina o en metástasis de tumores de colon o neuroendocrinos con irinotecan (Debiri); también se ofrece la posibilidad de colocación de accesos venosos centrales (port a cath, diálisis, plasmaféresis, nutrición...) de mayor o menor duración en función de las necesidades del paciente.

Hasta ahora, los procedimientos con mayor volumen eran las biopsias percutáneas -tanto ecoguiadas (PAAF y BAG de mama, tiroides, hígado, riñón, etc.), como guiadas por TAC (pulmón, hueso, etc.) y los drenajes percutáneos de colecciones -tanto postquirúrgicas como de otras etiologías (postraumáticas, espontáneas, etc.).

Finalmente, se han realizado también embolizaciones urgentes de hemorragias -fundamentalmente postquirúrgicas-, aunque podrían ser también de origen traumático o espontáneo.

ENLACES RELACIONADOS:

Quirónsalud Puerta del Sur orienta sobre embarazo y lactancia materna (16/10/15)