El PNV, con cinco, es el partido que más participantes aporta



15 ene. 2013 14:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Este martes han quedado constituidas las 14 comisiones correspondientes a la X Legislatura del Gobierno Autonómico. Carmelo Barrio, del Partido Popular, se encargará de presidir la de Salud y Consumo, que se compone de 15 miembros, siendo el Partido Nacionalista Vasco (PNV) el que más aporta con cinco.

Carmelo Barrio, Txaro Sarasua y Luis Javier Tellería, presidente, vicepresidenta y secretario de la Comisión de Salud y Consumo.

Barrio estará acompañado en la Presidencia por la socialista Txaro Sarasua, que ejercerá como vicepresidenta; y Luis Javier Tellería, del PNV, que ha sido designado secretario.

Precisamente el PNV es, junto a EH-Bildu, el partido que cuenta con más vocales, concretamente cuatro. Le siguen el Partido Socialista (PSE) con dos, mientras que PP y Unión Progreso y Democracia (UPyN) aportan uno.

La lista de vocales queda conformada por Kerman Orbegozo Uribe, Miren Josune Gorospe Elezkano, Jon Aiartza Zallo y Javier Carro Iglesias (PNV); Rebeka Úbera Aranzeta, Eva Blanco de Ângulo, Arri Zulaika Portillo e Iñaki Lazarobaster Badiola (EH-Bildu); Blanca Roncal Azanza y Miren Gallastegui Oyarzábal (PSE); Laura Garrido Knörr (PP); y Gorka Maneiro Labayen (Mixto-UPyD).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.