La Diputación deberá abonar al Sescam un total 18,5 millones de euros hasta 2014



2 ene. 2013 18:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la transferencia del Hospital Provincial de Toledo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo.

El DOCM informa de que esta transferencia, aprobada en el último Consejo de Gobierno de 2012, celebrado el 27 de diciembre, supone que la Diputación deberá abonar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) un total 18,5 millones de euros hasta 2014 en concepto de compensación económica por el pago de las retribuciones del personal integrado.

Según se concreta en el decreto del DOCM, la institución provincial ha abonado 1,4 millones en 2012, y 5.713.934 euros en los años 2013, 2014 y 2015. Mediante el decreto publicado, se traspasan a la Junta de Comunidades las prestaciones, servicios y funciones que han venido siendo de la titularidad de la Diputación Provincial y que estaban adscritas al Hospital Provincial "Nuestra Señora de la Misericordia" de Toledo, y la Unidad de Conductas Adictivas.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "la integración del Hospital Provincial de Toledo en el Sescam aporta mayor calidad a la asistencia sanitaria de todos los toledanos y, por tanto, de los castellano-manchegos, contribuyendo al tiempo a la mejor y más racional gestión del dinero público". El consejero ha subrayado que  "la sostenibilidad de la sanidad pasa por una planificación y ordenación de recursos, algo en lo que estamos trabajando desde que asumimos el Gobierno de Castilla-La Mancha" y que "ésta integración acaba con las duplicidades en la sanidad regional".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.