Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Viernes, 06 de febrero de 2015, a las 18:37
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de Madrid ha procedido a publicar la relación provisional de méritos de los médicos de Familia y pediatras (con la baremación de aspectos como docencia e investigación) que aspiran a ocupar las plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014 y prevé que la semana que viene también se realice en el caso de enfermería, auxiliares de enfermería y fisioterapia.

Armando Resino.

Con ello se adjunta el listado de 306 médicos de Familia y 119 pediatras dentro de esa Oferta Pública de Empleo que alcanza las 3.571 plazas. Ese proceso se acometerá en breve para los enfermeros (1.600), auxiliares de enfermería (1.300), matronas (100) y fisioterapeutas (146).

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, ha detallado que, con ello, se avanza en el proceso para resolver la OPE y ahora los candidatos pueden interponer contra la resolución sus reclamaciones, desde este sábado hasta el 16 de febrero.

El tribunal deberá analizar dichas alegaciones para después proceder a publicar un listado definitivo de los profesionales y luego proceder al trámite de nombramiento del personal estatutario fijo que ha superado el proceso selectivo, previa a la asignación del destino. Luego vendría el acto de toma de posesión de la plaza.

Para ilustrar la complejidad del proceso, Resino ha dicho que se instalaron unas 225 mesas para compulsar la documentación de los aspirantes para acreditar sus méritos y capacidades. Ello implicó el refuerzo del personal administrativo, junto a las 100 personas que trabajan en los tribunales.

El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, manifestó recientemente en la Asamblea de Madrid que esas 3.571 plazas era la mayor Oferta Pública de Empleo de la sanidad española y que se presentaron más de 80.000 aspirantes de toda España, una afluencia destacada y que atribuyó en parte a la llegada de aspirantes de otras autonomías.

Resino ha detallado que el examen de oposición fue también un proceso complejo que requirió disponer de sedes con capacidad para acoger a este volumen de aspirantes y en el que han trabajado entre 5.000 y 6.000 personas entre las distintas pruebas efectuadas.

El director general de Recursos Humanos ha apuntado que la resolución de la OPE está relacionada con los procesos de movilidad, para los que se han ofertado 4.028 plazas, y que deben estar terminados antes.