Ambos grupos han solicitado la evaluación y control financiero de éstos



28 mar 2016. 15.01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valldolid
El grupo socialista en las Cortes ha presentado una proposición no de ley pidiendo una auditoría de evaluación y control financiero y de gestión de los servicios de los hospitales y centros sanitarios a la que se ha sumado Ciudadanos tras incluir una enmienda.

Manuel Mitadiel, portavoz de Ciudadanos; y Mercedes Martín, portavoz del PSOE.

En la enmienda del partido naranja se solicita “establecer y realizar un plan de auditorías o controles financieros en los hospitales, centros de especialidades y centros de salud” de la región. Asimismo, en el texto se solicita que se mida “no en valores absolutos, sino estableciendo los ratios pertinentes, que permitan su comparación con el resto de los hospitales y centros; se analice el funcionamiento de los servicios y se valore, mediante los índices adecuados, la calidad del servicio”.

Por último, la enmienda del grupo parlamentario Ciudadanos incluye que “con el fin de que los resultados sean aplicables a la gestión, a la mayor brevedad, se analizará en cada proceso, el mismo servicio de cada uno de los hospitales o centro sanitario”.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.