La partida más relevante es una de 2 millones de euros, de nueva creación, para el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla



29 nov 2012. 22.34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El PSOE cántabro ha presentado un total de 16 enmiendas parciales al presupuesto de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para el próximo año, por importe cercano a los 2,8 millones de euros y con el objetivo de hacer frente a "derechos pisoteados" por el Gobierno del PP.

Dolores Gorostiaga, portavoz de Sanidad del PSOE.

Así lo ha dicho la diputada socialista Dolores Gorostiaga, quien ha precisado que el grueso de la cuantía enmendada (2.520.000 euros) corresponde al Servicio Cántabro de Salud (SCS), en el que se han registrado siete enmiendas sobre formación en Atención Primaria y Especializada, y en el ámbito de la I+D+i. Así, la partida más relevante es una de 2 millones de euros, de nueva creación, para el Ifimav (Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla).

En el área de Sanidad, han propuesto, a través de seis enmiendas, aumentar en 255.000 euros la cantidad prevista en los presupuestos para programas de salud pública en general, y de drogas, Sida, atención a la cronicidad y cuidados paliativos en particular.

Por su parte, en el ramo de Servicios Sociales se han propuesto tres enmiendas, una al articulado del proyecto de ley y las otras relativas a dos cuantías "simbólicas", de 10.000 euros cada una, para abrir sendas partidas de ayudas al alquiler de viviendas sociales y complemento para pensiones no contributivas, aspectos que han "desparecido" del proyecto de presupuestos para el próximo año.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.