Los socialistas van a utilizar “toda su fortaleza” para “parar la reforma sanitaria que quiere implementar el Gobierno



21 dic. 2012 11:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que el Partido Socialista se "enfrentará" a "cualquier retroceso en materia sanitaria y cualquier intento de privatización", ya que se trata de "una línea roja y forma parte de nuestra genética".

Roberto Jiménez, secretario general del PSN.

"Que lo tenga claro el Gobierno, vamos a utilizar toda nuestra fortaleza como organización y partido en las instituciones y en la sociedad para parar la reforma sanitaria que quiere implementar", ha subrayado.

Así lo ha señalado el líder socialista en el tradicional acto navideño que la agrupación del PSN de Pamplona organiza cada año en su sede. En su intervención, Jiménez ha lamentado que "derechos que creíamos irreversibles se han vuelto reversibles como el acceso a una sanidad universal y gratuita o la posibilidad de tener una educación de calidad y pública". "Ha bastado con un sólo año del Gobierno del PP para que todas estas cosas que pensábamos que estaban superadas, que el estado de bienestar lo habíamos culminado, para que les hayan dado la vuelta como a un calcetín", ha remarcado.

Respecto al próximo año, Jiménez ha destacado que el 2013 va a ser un año "importante" para el partido, "en el que tenemos que hacer una adaptación de nuestro proyecto político a los nuevos tiempos". "Para eso están articuladas las distintas conferencias, a las que tenemos que sacarles todo el provecho", ha agregado.

"Tenemos unos retos muy importantes como país, como comunidad y como ciudadanía en general para articular una verdadera alternativa a estas políticas austericidas que está practicando la derecha", ha aseverado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.