Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

PP y C’s pactan frenar la externalización

Tras cerrar el bloque contra la corrupción, esta semana abordarán economía y políticas sociales

Martes, 16 de junio de 2015, a las 10:12
Redacción. Madrid
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el PP para “paralizar las privatizaciones” en la gestión sanitaria de la región. “Creo que es un logro que el PP se comprometa a no seguir privatizando los servicios sanitarios”, ha dicho.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado.

El candidato de Ciudadanos ha recordado que el pasado viernes cerraron el bloque contra la corrupción y por la regeneración democrática, pero ha dicho que aún tienen que terminar de hablar de los otros bloques, sobre economía y políticas sociales, que eran los temas de debate de hoy. “Vamos bien, la negociación va por buen camino pero hay que ser prudentes y ver como quedaría el documento definitivo”, ha añadido.

Por su parte, la candidata popular a la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha considerado la reunión de este lunes como un paso “en la buena dirección” y ha destacado que de 82 puntos ambos partidos han llegado a acuerdo en 52.


“Es una noticia importante, pero hay que seguir avanzando hasta llegar al acuerdo en que la coincidencia sea lo mayor posible”, ha afirmado Cifuentes, que ha avanzado dos reuniones: una técnica para el miércoles por la mañana y otra, con los mismos equipos que se han reunido este lunes, para el miércoles por la tarde.

Acuerdos de ámbito económico

Aguado ha reconocido que ya han alcanzado “varios acuerdos”, especialmente en el ámbito económico, donde ha habido “buena sintonía” ya que coinciden en la mayoría de los puntos, como en no crear nuevos impuestos y mantenerlos “bajos”.

La transparencia, el control del gasto y la reducción de la administración son otros de los puntos de consenso, así como la aprobación de una en aprobar una ley de publicidad y comunicación institucional de la Comunidad de Madrid.

ENLACES RELACIONADOS:

Fin a los gerentes nombrados ‘a dedo’ (01/06/15)

Una treintena de medidas ‘alternativas’ para ganar el voto de los sanitarios de Madrid (22/04/15)