El secretraio general del Grupo Popular en el Congreso señala que en España los inmigrantes irregulares tienen la mayor cobertura sanitaria de toda Europa



21 ago. 2015 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha insistido en que el Gobierno "no ha amenazado" sino que ha alertado a las comunidades autónomas de que pueden ser multadas por la UE al devolver la sanidad a los inmigrantes 'sin papeles' porque no se encuentra dentro de sus competencias.

José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del Grupo Popular.

"El Gobierno no ha amenazado sino que ha descrito una situación. En España los inmigrantes irregulares tienen la mayor cobertura sanitaria de toda Europa, junto con el derecho a urgencias, y el Gobierno ha anunciado que se sumará la atención primaria", ha declarado a los medios, después de que los grupos de la oposición en el Congreso hayan registrado sus enmiendas de totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, Bermúdez ha lamentado que el PSOE con este debate "entre en la demagogia" y haga "críticas irresponsable, cuando conoce la situación”. "Además sabe que este Gobierno quiere que no sólo tengan derecho a urgencias sino también a la Atención Primaria. Pero esa competencia es estatal", ha concluido el secretario general del grupo popular en el Congreso de los Diputados.

ENLACES RELACIONADOS

El Gobierno advierte al PSOE: dar cobertura a los ‘sin papeles’ conllevará multas de Europa (20/08/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.