Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

PP propone devolver el 'céntimo sanitario' a los transportistas durante la legislatura y el PSOE este año

El PP asegura que eliminará dicho impuesto “cuando sea factible” y recuerda que se puso en marcha durante el mandato socialista

Martes, 24 de enero de 2012, a las 15:53

Luis Alfonso Hernández Carrón y Valentín García.

Redacción. Mérida
El Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura propondrá el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea que la devolución de las cantidades cobradas en concepto del denominado 'céntimo sanitario' a los transportistas extremeños se realice "a lo largo de esta legislatura", mientras que el Grupo Socialista defenderá que el citado pago se produzca durante este año 2012.

De este modo lo han avanzado los portavoces parlamentarios de PP y PSOE, Luis Alfonso Hernández Carrón y Valentín García, respectivamente, durante sus sendas intervenciones en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, y ante la propuesta de impulso que el Grupo Socialista formulará sobre dicha materia el jueves en sesión plenaria.

Tras anunciar que el PP enmendará la citada propuesta socialista para que las cantidades sean devueltas "a lo largo de esta legislatura", Hernández Carrón ha aclarado igualmente que tanto el Gobierno regional como su partido mantienen su posición "absolutamente en contra" del denominado 'céntimo sanitario', y ha avanzado que el Ejecutivo regional "no renuncia a eliminar" dicho impuesto "cuando sea factible desde el punto de vista presupuestario y desde la organización del gobierno".

"Hay que tener en cuenta que fueron los socialistas los que pusieron el impuesto del céntimo sanitario, los que lo recaudaron y los que se han gastado en base a ese impuesto, y ahora es el gobierno del PP el que tiene que pagar las deudas impagadas, las facturas que no pagaron los socialistas", ha aseverado.

A su vez, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que el Gobierno regional "está dando largas" a los transportistas para "no devolverles" el 'céntimo sanitario', y le ha pedido a dicha administración "coherencia" para que "no se penalice" a la "competitividad" de un sector que está siendo "atacado".

Finalmente, García ha añadido al respecto que los más de 4 millones que según dice se adeudan a dicho sector por dicho impuesto serán positivos para el mismo. "Vendrán muy bien", ha afirmado.