21 nov 2018 | Actualizado: 17:20

El PP de Sevilla dice que los recortes en Salud ascienden a 174 millones de euros en 2014

También alerta del “abandono progresivo” de la residencia de mayores de Montequinto

Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 18:03
Redacción. Sevilla
El parlamentario del Partido Popular (PP) por Sevilla, Jaime Raynaud, ha denunciado que los recortes de la Junta de Andalucía en materia de Salud y Bienestar Social en el año 2014 han sido por valor de 174 millones de euros, y que los referidos a 2013 fueron de 950 millones.

Raynaud.

Por su parte, el diputado provincial, también por el PP, Luis Paniagua ha alertado del "abandono progresivo" que lleva, "desde hace años", sufriendo la residencia asistida de mayores de Montequinto, debido a los "recortes" de la Junta de Andalucía, "que debe 20 millones de euros a los centros de mayores y discapacitados de la provincia".

En concreto, sobre esta residencia, ha denunciado que está sufriendo un “desmantelamiento progresivo” a lo largo de los años, y ha asegurado que de las 400 plazas que tiene cabida, solo están ocupadas 150. Por su parte, Raynaud ha recordado que, en 2014, se ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley del PP para llevar a cabo la obra de remodelación de la mencionada residencia, que nunca se llegó a realizar.

En general, respecto a los centros de mayores, Raynaud ha asegurado que el 80 por ciento de las plazas de ellos son privadas, y que "solo existen 1.337 públicas en toda la provincia".

Proyecto que nunca vió la luz

Raynaud también ha asegurado que su grupo político se acaba de enterar de la existencia de un proyecto de ejecución de una nueva residencia que tenía un plazo de ejecución de 46 meses, “y que tendría que haber finalizado en 2012".

"La Junta de Andalucía nunca habló de este proyecto, lo ocultó a todos los sevillanos y ahora que ha sido anulado el mismo, se tiene que pagar una indemnización de 27.475 euros a la empresa contratada por no haber llevado a cabo el proyecto", concluye.