Fernández Monroy cree desde el Gobierno regional han actuado con mala planificación



21 sept. 2012 18:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Partido Popular de Bilbao ha criticado que se obligue a pacientes mayores de las calles Concepción, Zabala y aledaños a desplazarse al nuevo centro de salud abierto en plaza Saralegi para "aligerar la carga de pacientes del ambulatorio de la Merced".

Bengoa.

Según ha informado la formación popular, el edil y representante en la Mesa de Rehabilitación de Bilbao la Vieja, Óscar Fernández Monroy, ha lamentado que el Gobierno vasco y la Consejería de Sanidad  hayan "forzado un traslado de médicos y pacientes del ambulatorio de la Merced a Saralegi ocasionando serios problemas a los pacientes mayores".  "Estamos hablando de personas de edad avanzada, que son quienes más acuden al médico, y que han visto de un día para otro cómo ya no les atendían en el ambulatorio de toda la vida y cómo tenían que desplazarse a un centro nuevo más alejado de los barrios de San Francisco y Zabala", ha denunciado.

Fernández Monroy cree que los responsables del Gobierno vasco del área de Sanidad han actuado con "mala planificación" porque se han basado "sólo en un criterio de cupo de pacientes y de zona". En este sentido, ha subrayado que hay malestar entre los vecinos porque han salido perdiendo con el cambio.

Asimismo, el presidente del PP vizcaíno y portavoz en el Parlamento, Antón Damborenea, ha anunciado el compromiso del Partido Popular de preguntar al Ejecutivo autonómico vía parlamentaria sobre "el perjuicio ocasionado a los vecinos de Bilbao la Vieja por el traslado forzoso de pacientes y pedir una solución para los afectados".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.