22 ene 2019 | Actualizado: 13:50

PP critica que se obligue a los ancianos de Bilbao la Vieja a desplazarse al nuevo ambulatorio

Fernández Monroy cree desde el Gobierno regional han actuado con mala planificación

vie 21 septiembre 2012. 18.58H

Redacción. Bilbao
El Partido Popular de Bilbao ha criticado que se obligue a pacientes mayores de las calles Concepción, Zabala y aledaños a desplazarse al nuevo centro de salud abierto en plaza Saralegi para "aligerar la carga de pacientes del ambulatorio de la Merced".

Bengoa.

Según ha informado la formación popular, el edil y representante en la Mesa de Rehabilitación de Bilbao la Vieja, Óscar Fernández Monroy, ha lamentado que el Gobierno vasco y la Consejería de Sanidad  hayan "forzado un traslado de médicos y pacientes del ambulatorio de la Merced a Saralegi ocasionando serios problemas a los pacientes mayores".  "Estamos hablando de personas de edad avanzada, que son quienes más acuden al médico, y que han visto de un día para otro cómo ya no les atendían en el ambulatorio de toda la vida y cómo tenían que desplazarse a un centro nuevo más alejado de los barrios de San Francisco y Zabala", ha denunciado.

Fernández Monroy cree que los responsables del Gobierno vasco del área de Sanidad han actuado con "mala planificación" porque se han basado "sólo en un criterio de cupo de pacientes y de zona". En este sentido, ha subrayado que hay malestar entre los vecinos porque han salido perdiendo con el cambio.

Asimismo, el presidente del PP vizcaíno y portavoz en el Parlamento, Antón Damborenea, ha anunciado el compromiso del Partido Popular de preguntar al Ejecutivo autonómico vía parlamentaria sobre "el perjuicio ocasionado a los vecinos de Bilbao la Vieja por el traslado forzoso de pacientes y pedir una solución para los afectados".