Señalan que son “precios abusivos y una manera más de copago sanitario”



8 dic. 2015 17:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La diputada de Proposta per les Illes (PI), María Antònia Sureda, ha exigido la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de Baleares. Por ello, este miércoles 9 de diciembre pedirá a la consejera de salud “si piensa conformarse” con la rebaja en el precio del parking de Son Espases o si el Gobierno “luchará” por su gratuidad eliminando “otra forma de copago sanitario para los usuarios”.

María Antònia Sureda.

A juicio de la formación, 1,60 euros por una hora de aparcamiento en Son Espases que, desde hace una semana ha vuelto a los 1,22 iniciales; o 2,10 por aparcar una hora en Can Misses (Ibiza) son “precios abusivos y una manera más de copago sanitario”.

Sureda preguntará si sigue firme el compromiso del Ejecutivo autonómico de rescatar los aparcamientos de los hospitales públicos de Can Misses y Son Espases para que sean gratuitos tanto para usuarios como para los trabajadores. Además, hará hincapié en la falta de alternativa para aparcar en Son Espases que “convierte el aparcamiento en una especie de tasa obligatoria. Solo por el hecho de ir a Urgencias, con una media de cuatro horas de tiempo de espera, se tiene que pagar más de cuatro euros de aparcamiento”, ha aclarado.

ENLACES RELACIONADOS

Can Misses incorpora dos quirófanos más (01/11/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.