El presidente del Colegio de Córdoba concurre a los comicios del 24 de junio convencido de que “gane quien gane, ganará la democracia”



23 jun. 2015 16:42H
SE LEE EN 2 minutos

Florentino Pérez Raya.

Redacción. Madrid
El presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, y candidato a la presidencia del Consejo General de Enfermería en la votación que se celebra este miércoles 24 de junio, Florentino Pérez Raya, ha expuesto en una carta enviada a los presidentes colegiales su opinión respecto a las estrategias electorales seguidas por el presidente de Castellón, Francisco Pareja, y por Victoria Trujillo (el primero finalmente no se presentó, y la segunda solo consiguió un aval colegial de los 15 necesarios).

De Pareja ha criticado que "las elecciones que reconocía ajustadas a derecho durante los primeros días del plazo para presentar las candidaturas, pasaron a no serlo al final de la semana, exactamente en el momento en el que la oportunidad de ser candidato se esfumó ante la falta de apoyos de los colegios".

Además, Pérez Raya ha criticado que "este espíritu de aperturismo e igualdad (el de Pareja , ante las elecciones del Consejo General) se esfuma en el momento en que el Sr. Pareja establece las reglas del juego para sus posibles contrincantes a la presidencia de su colegio".

Para el candidato a las elecciones de este 24 de junio, los requisitos electorales del Colegio de Castellón son para analizar: siete años de pertenencia a la entidad colegial; o haber asistido a dos terceras partes de las asambleas. Además, añade Pérez Raya que "el Sr. Pareja se ha reservado en sus estatutos la posibilidad de anular candidaturas ante cualquier actividad electoral, verbal, documental o de cualquier otro tipo que implique descrédito o falta de respeto personal a los candidatos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.