Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

Pérez Lambán: “Llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos”

El director de Clínica Montpellier promueve hábitos de vida saludable en Consumeralia

Martes, 09 de junio de 2015, a las 10:54
Redacción. Zaragoza
Alfredo Pérez Lamban, director médico de la Clínica Montpellier, de Asisa, ha defendido los diversos hábitos que debemos fomentar para disfrutar de una vida saludable. Este tipo de costumbres,“forman parte de la Medicina Preventiva, aunque evidentemente no nos eximen de enfermar”.

Pérez Lambán.

Para el facultativo, dependiendo de nuestra edad, desde niños hasta adultos, nuestra dieta y nuestros hábitos deben ser algo diferentes, “deben ser hábitos que se adapten a nuestra edad y necesidades biológicas”. Pérez Lambán ha hecho hincapié en la importancia de la dieta mediterránea y alertó del peligro de los horarios laborales -poco conciliadores en nuestro país- para nuestra salud que nos impide mantener buenos hábitos. Actividad física y agua son unos buenos aliados de nuestra salud.

Pérez Lamban ha sorprendido al afirmar que “cierto estrés es necesario en la vida al igual que algo de colesterol”. El estrés controlado nos puede salvar de ciertas situaciones de peligro. Eso sí, el estrés Incontrolado nos puede hundir. Así mismo, el colesterol elevado y mantenido en el tiempo es uno de los factores más importantes de riesgo cardiovascular.

El director de Clínica Montpellier no ha querido dejar de hablar sobre los peligros del verano y el sol, que pese a sus indudables beneficios, pueden convertirse en el enemigo número uno de nuestra piel. Ha reconocido la importancia del sol para nuestra salud pero ha aconsejado disfrutarlo con moderación utilizando altos factores de protección solar y a horas adecuadas ( a ser posible no entre las 10 y las 16 h.), protegerse mucho la vista y, aún a riesgo de molestar a ciertos sectores, se ha mostrado contrario a las cabinas solares. El mejor consejo, revisarse y acudir de inmediato al dermatólogo en cuanto detectemos alguna anomalía.

Finalmente, Pérez Lambán ha hecho una referencia al tabaco. El mejor consejo para los jóvenes: “tirar el tabaco inmediatamente”. El tabaco mata y eso es un hecho constatado. Además de ser adictivo por la nicotina, en su composición hay más de 19 elementos cancerígenos, “fumar es un suicidio voluntario” ha señalado.

El director de Clínica Montpellier ha defendido que llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos. “Seguir una vida saludable, en definitiva, nos hace tener una vida mejor” ha indicado.