Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05

Sánchez: “Ha sido el año del desmantelamiento de la sanidad”

El líder de los socialistas afirma que el Ejecutivo “ignora” a los pacientes con hepatitis C

Viernes, 26 de diciembre de 2014, a las 14:25
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
“El año del desmantelamiento de la sanidad y del sistema nacional de la dependencia”. Este es el balance de 2014 que ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a propósito de las políticas sanitarias llevadas a cabo por el Gobierno central capitaneado por Mariano Rajoy. El líder de los socialistas no se ha andado por las ramas y ha dicho que, en general, el ejercicio que ahora acaba ha sido “el año de los recortes sociales”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Sánchez ha dicho que el Ejecutivo popular ha recortado en 15.000 millones de euros en sanidad, que hay 20.000 profesionales menos en el sector, que también ha habido recortes en la tarjeta sanitaria y que los copagos han atacado a la ciudadanía española.

Mención aparte se ha llevado la gestión del caso de la auxiliar de Enfermería contagiada por ébola. A este respecto, Sánchez ha cargado duramente y ha afirmado que tanto el Gobierno central como el de la Comunidad de Madrid “insultaron” a Teresa Romero “desde el primer minuto”, lo que ha servido para “desprestigiar” el trabajo de los sanitarios.

Además, ha ratificado “el compromiso” del PSOE tanto con los profesionales como con los pacientes y, de hecho, ha hecho mención específica de los pacientes con hepatitis C, a los que, según el ‘número uno’ de los socialistas, el Ejecutivo “ignora” al no facilitarles los nuevos tratamientos.