Procede del Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura



09 nov 2012. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos

Pedro Pastor Villegas.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha nombrado nuevo Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura a Pedro Pastor Villegas, médico general del Servicio Extremeño de Salud (SES) con una dilatada experiencia en la asistencia a personas con discapacidad física.

De 53 años y natural de Cáceres, procede del Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex). Con experiencia en atención pediátrica y geriátrica, en su currículum destaca su trabajo en el ámbito de la discapacidad y el daño corporal. Así, entre 1984 y 1988 ejerció la medicina asistencial en el Centro de Atención a Grandes Discapacitados de Alcuéscar (Cáceres).

En 1989 orientó su actividad profesional a la valoración del daño corporal como médico general, formando parte del equipo de valoración y orientación de discapacidades, primero en el Centro Base de Minusválidos de Badajoz y, desde 1992, en el Cadex de Cáceres.

Coautor de libro ‘Alimentación y Nutrición en Centros de Minusválidos’, ha ejercido también como médico inspector del Equipo de Valoración de Incapacidades de la Dirección Provincialdel Instituto Nacional dela Seguridad Social(INSS) de Cáceres.

Diplomado en Valoración de Incapacidades Laborales por la Escuela de Medicina del Trabajo de la Universidad Complutense, también posee la diplomatura en Geriatría por la Sociedad Española Oficial de Geriatría. Es miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y en la actualidad complementa su currículum con estudios de ética médica.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.