17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

“Parece que el IDIS hubiera existido siempre, su protagonismo es inmenso, pero queda mucho por hacer”

El Patronato ha nombrado a Pedro Luis Cobiella presidente de Honor de la entidad

Jueves, 28 de junio de 2012, a las 01:09

Enrique Pita / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha celebrado su segundo aniversario nombrando un nuevo presidente que sustituirá a Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. Así, el Patronato de la Fundación ha elegido a José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón y vocal de la Fundación Quirón, tal y como adelantó Redacción Médica el pasado 7 de junio.

Según ha destacado Rubio, en estos dos años el nivel de confianza alcanzado entre los miembros del Patronato es “extraordinario”, pero queda trabajo por hacer. “Parece que el IDIS hubiera existido siempre, su protagonismo y su trabajo es inmenso, pero queda mucho por hacer”, ha resaltado. En declaraciones a Redacción Médica ha señalado que sus predecesores le dejan “el listón muy alto”. “Voy a tratar de trabajar al máximo en los proyectos que tenemos en marcha y a intentar que la sociedad española sepa que tenemos una sanidad privada que va camino de representar un 30 por ciento de todo lo que es sanidad en España y que puede colaborar perfectamente con la pública, haciendo que la sanidad sea más sostenible”.

De izquierda a derecha: el presidente saliente del IDIS, Iñaki Ereño; el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón; el presidente de Honor del IDIS, Pedro Luis Cobiella; y el nuevo presidente de la entidad, José Ramón Rubio.

Por su parte, el presidente saliente del Instituto, Iñaki Ereño, ha asegurado que “nadie soñaba hace dos años que el IDIS estaría donde está hoy”, y ha destacado que si es así es gracias al trabajo de Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS, y de Carmen Ruiz, directora de Organización del Instituto. Además, ha asegurado que el IDIS debe mucho al trabajo de su secretario general, Juan Abarca Cidón, “una persona fundamental al que debemos mucho”.

Pedro Luis Cobiella, presidente de Honor

El Patronato del IDIS ha decidido también reconocer la labor del que fuera su primer presidente, Pedro Luis Cobiella, del Grupo Hospiten, nombrándole presidente de Honor de la entidad. Cobiella se ha mostrado “muy agradecido” por el nombramiento y ha resaltado que “la evolución del IDIS ha sido maravillosa”, pero ha coincidido con Rubio en que queda trabajo por hacer. “Tenemos que trabajar humildemente porque lo que viene por delante es complicado”, ha concluido.
 

José Ramón Rubio.

Pedro Luis Cobiella.

 

En la fotografía de la izquierda, Victoria Ramírez, directora de Proyectos del IDIS (izq.) y Carmen Ruiz, directora de Organización del IDIS. A la derecha, Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, y Ángel de Benito, director médico de Mapfre.

De izquierda a derecha: Iñaki Ereño; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y Carlos Macaya, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme). A la derecha, Jesús Peláez, director de I+D+i de HM Hospitales.

En la fotografía de la izquierda, Juan Abarca Cidón y Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS. A la derecha, Fernando Rotger y Rosa María Regí, directores de la Clínica Rotger.

Pedro Luis Cobiella junto a Jorge Petit, consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro. A la derecha, los doctores Albert (izquierda) y Soria, de la Dirección Médica de Asisa.

De izquierda a derecha: Carlos Macaya; Marian Bas, coordinadora de Gestión del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Julián Pérez Villacastín, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, e Ignacio Ayerdi, presidente de Philips Ibérica.


De izquierda a derecha: Carmen Pino, directora general de Planner Media; Marisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales del Grupo HM Hospitales; Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, y Marisol Berbés, directora
general de Berbés Asociados.

De izquierda a derecha: José Andrés Gorricho, consejero delegado del Grupo IMQ; José Manuel Garay, director de Best Doctors España; Nuria González, gerente de MD Anderson, y Rafael Sanz, gerente del Servicio Médico del Colegio de Abogados de Madrid.

A la izquierda, el director de Desarrollo de Negocio del Grupo Eresa, Iñaki Lucas (izq.) y Juan Pedro García-Robles, gerente del Grupo Eresa. En la fotografía de la derecha, Joaquín Martínez, gerente de la Clínica La Luz (izq.), y Antonio Martos, presidente de Mensor.

En la fotografía de la izquierda, el presidente de Fenin, Daniel Carreño, y la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel. A la derecha, el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López (izq.) y el nuevo presidente del IDIS, José Ramón Rubio.

De izquierda a derecha: Goyo Armenteros, Customer Network Manager de Pfizer; Manuel Vilches, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, y Juan Carlos López, editor jefe de la publicación Nature Medicine.

José Ramón Rubio (centro), flanqueado por Juan Abarca Cidón (izquierda) y Javier Murillo (derecha).

De izquierda a derecha: José María Hernández, director médico de Caser; Carlos Blanco, director médico territorial de Caser, y Pascasio Lorenzo, adjunto a la Dirección General Médica de Asisa.

De izquierda a derecha: Teótimo Sáez, secretario general de SegurCaixa Adeslas; Lluis Monset, director general de la Asociación Catalana de Entidades de la Salud (ACES); Ramón Rotger, del Consejo Director de la Clínica Rotger, y Juan Antonio Beceiro, director de Estrategia, Innovación y Márketing de General Electric Healthcare.


De izquierda a derecha: Francisco Juan, director general de Salud DKV; Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad; Juan Abarca Cidón;Julio González Bedia, director general de Áliad, y Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.


A la izquierda, el presidente saliente del IDIS, Iñaki Ereño, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, durante la cena para conmemorar el Segundo Aniversario del IDIS. A la derecha, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; Marisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales del Grupo HM Hospitales, y Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS.

A la izquierda, Enrique Porres, consejero delegado de Asisa (izq.), y Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad. A la derecha, el consejero Lasquetty saluda al ex subsecretario de Sanidad Julio Sánchez Fierro.

De izquierda a derecha: el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch y su esposa; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; la viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; el vicepresidente de Facme, Carlos Macaya; el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo de Lorenzo, y el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Joaquín Estevez.