Desconfía del procedimiento que ha fijado para la provisión de las plazas



31 oct. 2014 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
“Un lavado de imagen”.  Así califica el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) el decreto aprobado recientemente por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para acceder a los cargos intermedios. “Lo que se ha hecho es darle una nueva redacción a un proceso que en la práctica va a seguir siendo el mismo y en el que los nombramientos seguirán siendo por amiguismo”, ha señalado su presidente, Javier Alberdi, a Redacción Médica.

Uno de los puntos del citado decreto establece que cuando se encuentre vacante un puesto singularizado o de mando intermedio, y sea urgente su provisión, podrá ser cubierto temporalmente en comisión de servicios con personal estatutario fijo que preste servicios en el Sistema Nacional de Salud. Desde el sindicato, temen que “otros criterios distintos a los méritos primen en la selección de este personal y que pueda convertirse en permanente, no temporal”.

El Simpa ha mostrado su desconfianza hacia el procedimiento por el que el Sespa pretende utilizar para la provisión de estos puestos. Como ejemplo, Alberdi señala que “pueden fijar como mérito el llevar un año prestando servicios en determinada jefatura” e “indudablemente ese mérito únicamente pueden cumplirlo los que ellos mismos han colocado ahí”. “Se permiten jugar con los perfiles a partir del concurso de méritos específico”, ha añadido. Los servicios jurídicos del sindicato ya estudian dicho decreto para proceder a su impugnación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.