Paso previo a la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno



14 mar. 2016 10:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado – Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha tendrá lugar el próximo 6 de abril para analizar la legalidad de la implantación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Tras proponer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un par de fechas posibles para celebrar esta Comisión Bilateral a mediados de marzo, finalmente y por cuestiones de agenda, ambas administraciones han cerrado este encuentro para el próximo día 6 de abril.

En la Comisión Bilateral de Cooperación participarán representantes tanto de la Administración General del Estado como de la Comunidad Autónoma con el objetivo de analizar la legalidad de la implantación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, vigente desde el pasado 1 de enero.
 
La celebración de esta bilateral se produce tras iniciar el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy el procedimiento al objeto de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra una Ley aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha. Se trata de una especie de ‘acto de conciliación’, previo a la interposición del recurso. Según fuentes del Gobierno, lo único que evitaría esta acción legal sería que la Junta diera marcha atrás y volviera a las 37,5 horas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.