CCOO pide a sus afiliados que eviten simulacros y trato



15 oct. 2012 23:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, ha propuesto sancionar a Fraternidad Muprespa por utilizar una unidad móvil no autorizada para realizar reconocimientos médicos, según ha informado CCOO Euskadi.

Jesús Uzkudun.

Los días 4 y 5 de septiembre, el Servicio de Prevención Ajeno de Fraternidad Muprespa realizó reconocimientos médicos a los trabajadores de IBM Global Services de Algorta en una unidad móvil, a pesar de que los delegados sindicales del sindicato señalaron en ese mismo momento que la utilización de la unidad móvil es una práctica "ilegal".

Ante esto, CCOO de Euskadi realizó la denuncia ante Osalan, y se constató que la unidad móvil de Fraternidad Muprespa no cuenta con la oportuna autorización para realizar reconocimientos médicos en Vizcaya. Por esta razón, se deberán realizar nuevamente los reconocimientos médicos en un local autorizado por la autoridad sanitaria, habiéndose levantado también acta de sanción por incumplimiento de las obligaciones sanitarias en su actuación.

Prácticas "chapuceras" y trato "borreguil"

CCOO de Euskadi ha exigido al Departamento de Sanidad un mayor control y sanciones "contundentes" sobre las prácticas "chapuceras" de los servicios de prevención, especialmente en materia de vigilancia de la salud sobre los riesgos laborales. El responsable de Salud Laboral del sindicato en el País Vasco, Jesús Uzkudun, ha llamado a los trabajadores en general y a los afiliados de CCOO en particular, a no permitir ni simulacros, ni trato "borreguil" en la vigilancia de la salud con unidades móviles, notificando al sindicato la existencia de las prácticas fraudulentas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.