El Consejo de Administración del servicio de salud ha aprobado la iniciativa



9 ene. 2013 22:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado su participación, así como la de la empresa pública Osatek S.A., en la constitución de la ‘Asociación Instituto Biocruces’ en calidad de socios promotores.

Jon Etxeberria, director general de Osakidetza.

La toma de esta decisión, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), se ha apoyado en el hecho que la investigación y su promoción se encuentren, junto a la asistencia clínica y la docencia, entre las funciones asignadas al Servicio Vasco de Salud. “Por ello es de gran importancia que la actividad investigadora de los facultativos pueda realizarse con la infraestructura, equipamiento y metodología adecuados”, reza en la disposición.

Entre los requisitos a tener en cuenta, también se encuentra “su inserción en un plan científico aprobado por un Comité Asesor Externo y coherente con los objetivos estratégicos de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y el Departamento competente en materia de sanidad del Gobierno Vasco”.

El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado esta medida tras haber mostrado su “voluntad asociativa o de participación” en el Instituto BioCruces. De este modo, tanto Osakidetza como Osatek S.A., siguiendo la normativa vigente, realizarán una aportación fundacional dineraria de 1.000 euros previa al otorgamiento del Acta Fundacional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.