El consejero apuesta por la colaboración



28 nov 2012. 18.21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Huesca
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha desplazado a Sabiñánigo para visitar los Laboratorios Baxter, uno de los proveedores importantes del Servicio Aragonés de Salud.

Oliván, durante la visita.

Baxter Sabiñánigo se dedica a la fabricación de Viaflo, soluciones en envase-bolsa que son utilizadas para la administración intravenosa de fluidos, terapias y medicamentos. Para Oliván "Baxter es un claro ejemplo de industria española que esté a la vanguardia de la competitividad de Europa". El consejero ha estado acompañado por el director gerente del Salud, Tomás Tenza, el director de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa, y el director del IACS, Luis Rosel.

Junto con el director general de Baxter y el director de la planta de Sabiñánigo ha podido ver en persona todo el proceso de elaboración de estas bolsas tan utilizadas en la sanidad. Oliván ha indicado que la administración pública, el departamento que dirige y la sanidad pública están condenados a entenderse a nivel de colaboración, acuerdos y precios con proveedores como Baxter.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.