Sanidad anunciará



27 may. 2014 15:57H
SE LEE EN 1 minuto

Oliván.

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, comparecerá en Comisión de las Cortes autonómicas el 5 de junio para dar cuenta de las listas de espera quirúrgicas, donde informará con "todo lujo de detalles".

Así lo ha comunicado este martes al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. En la rueda de prensa posterior, el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha señalado que Oliván aportará a los parlamentarios "todos los datos que requieran".

A preguntas de los medios ha dejado claro que Oliván tendrá la obligación de publicar las listas cuando se apruebe la Ley de Transparencia, en fase de proyecto. De momento está analizando los datos y buscando "una fórmula" para rebajar las listas al "mínimo posible".

Además, ha continuado Bermúdez de Castro, el titular de Sanidad anunciará "en los próximos días" un plan de choque integral para reducir las listas de espera.

ENLACE RELACIONADO
IU acusa a Oliván de ocultar las listas de espera (27/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.