Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Miércoles, 17 de octubre de 2012, a las 18:46

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha explicado que la fórmula que se elija para aplicar la ampliación de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales en el Servicio Aragonés de Salud "tendrá que ser beneficiosa para el sistema".

Ricardo Oliván.

El consejero ha recordado, en rueda de prensa, tras firmar el protocolo de colaboración para el Programa Carnet Familiar, que se trata de una medida de ámbito nacional, que se debe implantar en aplicación de un decreto ministerial para la función pública.

Ha agregado que "a partir de un punto de acuerdo con los sindicatos, se está analizando para determinar exactamente cómo se va a implantar". A su entender, "no aporto nada diciendo si comparto o no" el malestar o desconocimiento de los trabajadores sobre esta media, para precisar que "cuando se alcance un acuerdo con los sindicatos respecto a la fórmula que se implantará, se conocerá".

Oliván ha comentado que "la información a los trabajadores tiene que llegar por dos vías", una de ellas, "a través de los representantes legítimos de los trabajadores, que son los sindicatos". Estos "conocen perfectamente la situación y en que han quedado las cuestiones que se plantearon en la plataforma reivindicativa como consecuencia de la convocatoria de huelga", ha sostenido. La otra vía de información, ha añadido, son las gerencias de los diferentes sectores sanitarios o las direcciones médicas de los hospitales.

Por otro lado, Oliván ha precisado que el robo de fármacos por parte de algunos trabajadores detectado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza "son casos aislados", para agregar, que, no obstante, son hechos que "hay que corregir". La gerencia del centro abrirá expedientes disciplinarios a varios trabajadores por sustraer medicamentos en almacenes de farmacia de algunas plantas o servicios. Los responsables del centro estudian las imágenes de las cámaras instaladas en estas habitaciones, que se encontraban a la vista y según la normativa vigente.