Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Las listas de espera “dejarán de ser un problema”

El consejero señala que “va a hacer falta una pequeña colaboración privada, simbólica en comparación con lo que se hacía en otras épocas”

Martes, 10 de febrero de 2015, a las 16:04
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha asegurado este martes, que "gracias a los planes que hemos puesto en marcha, no de choque, sino estructurales, con recursos propios", las listas de espera quirúrgicas en la comunidad "en pocos meses dejarán de ser un problema".

Ricardo Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el nuevo centro de salud de La Almozara, que abrirá sus puertas el próximo lunes, Oliván ha apuntado que "hemos conseguido que, poco a poco, se vaya solucionando este problema".

En este sentido, ha indicado que "en próximas fechas haremos público el dato correspondiente al mes de enero", que "demuestra que la senda de disminución es irreversible". Oliván se ha pronunciado así tras ser preguntado por un informe que indica que Aragón es la comunidad autónoma donde más se han incrementado las listas de espera en los últimos tres años, un documento que ha dicho que no conocía, para sostener que "lo importante no es de dónde venimos, sino hacia dónde vamos".

Así, ha añadido, "vamos hacia una solución definitiva de este problema, que he reconocido que es el más importante de la sanidad aragonesa". Oliván ha anunciado que para la reducción del número de personas que esperan más de seis meses a ser operadas "va a hacer falta una pequeña colaboración privada, simbólica en comparación con lo que se hacía en otras épocas".

Las obras del Hospital de Teruel comenzarán “antes de lo que algunos piensan”

Ricardo Oliván, ha asegurado que las obras de construcción del nuevo Hospital de Teruel comenzarán "antes de lo que algunos piensan", una vez que se haya rescindido el contrato con Acciona. Esta empresa fue la adjudicataria de esta actuación, si bien posteriormente fue preciso modificar el proyecto tras un informe que advertía de riesgos sísmicos en la zona, documento respecto al que surgieron discrepancias entre ambas partes, que han concluido sin acuerdo y que ha llevado a Acciona a pedir la rescisión del contrato.

El Gobierno ha barajado varias opciones para realizar la construcción del Hospital de Teruel, respecto a lo que Oliván ha comentado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el nuevo centro de salud de La Almozara, que "faltan de resolver algunos pequeños flecos, pero la solución la tememos ya planteada".