Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Miércoles, 09 de enero de 2013, a las 15:50

Redacción. Guadalajara
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha calificado de “excelente” noticia para Guadalajara la nueva planificación de Cirugía Menor en el Centro de Salud de Manantiales, por la que oftalmólogos y dermatólogos se sumarán a los médicos de Primaria que ya realizaban esta labor.

José Luis Condado.

Según ha señalado la Junta, “es una gran noticia, no sólo para Guadalajara, sino para toda la provincia, puesto que se va a incrementar el servicio de manera considerable. Se estima que con la actividad de oftalmólogos y dermatólogos que refuerzan este servicio, más la que realizan los médicos de Atención Primaria en este mismo centro, se atiendan al año a más de 2.600 pacientes.

“Ésta, sin duda, es una medida que viene a mejorar la lista de espera en este tipo de intervenciones, que también se realizan en el Hospital Universitario de Guadalajara”, ha declarado Condado. El representante del Gobierno regional ha asegurado que, “pese a las insistentes alarmas injustificadas y mentiras de algunos miembros del Partido Socialista, se demuestra que el Gobierno de María Dolores Cospedal apuesta por una mejora de la atención sanitaria, pese a las dificultades económicas que atravesamos”.

Por último, Condado ha añadido que esta nueva planificación del servicio de Cirugía Menor en el Centro de Salud de Manantiales ya se ha puesto en marcha, pero será durante las próximas semanas cuando alcance la programación definitiva.