Titulado ‘Degeneración Macular Asociada a la Edad’



27 nov. 2012 16:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
Los oftalmólogos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria han  presentado un manual centrado en la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una patología ocular degenerativa de la retina que afecta a visión central y es  la principal causa de ceguera legal,  en individuos mayores de 60 años, en los países desarrollados.

La edición de este libro, titulado ‘Degeneración Macular Asociada a la Edad’,  corre a cargo de los doctores del servicio de Oftalmología del Hospital de La Candelaria, Pedro Abreu y Rodrigo Abreu, quienes han coordinado los contenidos de la obra en los que también han participado  expertos canarios y nacionales de reconocido prestigio. El libro ha sido presentado durante la ‘IV Jornada Vítreo-Retina Canarias (VRC)’ donde también tuvo lugar la ‘VIII Reunión del Grupo Ultrasur de Glaucoma (GUG)’.

Los autores abordan cuestiones como la epidemiología y los factores de riesgo en degeneración macular asociada a la edad, los principales tratamientos existentes para esta enfermedad ocular así como los suplementos nutricionales más adecuados para su mejora y prevención, características clínicas y diagnósticas, además de profundizar en la discapacidad visual de los pacientes que conviven con DMAE y su posible rehabilitación visual. Todo ello acompañado de gráficos, tablas de datos e ilustraciones que permitirán al lector una mejor comprensión de los contenidos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.