Revalida el galardón que ya obtuvo en el año 2011



2 abr. 2016 13:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido galardonado con el VII Premio Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma, durante la celebración del XI Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma celebrado recientemente en Toledo. Este reconocimiento “constata la trayectoria investigadora del servicio revalidando el obtenido en el año 2011”, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Gema Rebolleda recoge el premio.

La Unidad de Glaucoma del servicio de Oftalmología del Ramón y Cajal ha sido galardonada en la categoría de ‘Equipo Emergente de Investigación’. El premio, que valora la trayectoria investigadora de los últimos cuatro años, tiene una dotación económica de 2.000 euros, que será destinada a la difusión de los resultados tanto en publicaciones como en foros internacionales.

El diploma fue entregado por el profesor García Sánchez, presidente emérito de la Sociedad Española de Glaucoma a Gema Rebolleda, jefa de Sección de Glaucoma y Neuro-Oftalmología y principal responsable del equipo de Investigación en esta sección de la que forman parte dentro de la Unidad de Glaucoma Francisco J. Muñoz, Carmen Cabarga, Cristina López, Pilar Casas de Llera y Laura Díez.

Investigación en la tomografía de coherencia óptica

La tomografía de coherencia óptica (OCT) permite el estudio no invasivo de la lámina cribosa, estructura que hasta la aparición de dicha tecnología solo podía valorarse de forma cruenta mediante análisis histológico. Se trata de una pieza clave para comprender la patogenia del glaucoma que podría ayudar a profundizar en el conocimiento y abordaje del glaucoma y predecir, pronosticar e incluso llegar a prevenir su aparición.

Revalidación del premio por segunda vez

El Premio Alcon a la “Excelencia Investigadora en Glaucoma” se concede anualmente, premiando a los grupos de investigación, valorando la publicación en revistas con factor de impacto, la participación en proyectos de investigación competitivos y la dirección de Tesis Doctorales. Una vez obtenido, no puede ser otorgado al mismo grupo en los siguientes 4 años lo que hace que cobre aún más relevancia, al ser la segunda vez que el Servicio de Oftalmología del Ramón y Cajal lo obtienen, revalidando el obtenido en el año 2011.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.