Unidades para el trasplante pulmonar, enfermedades raras que tienen trastornos del movimiento y patologías del sistema nervioso autónomo



26 nov. 2014 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Consejo Interterritorial de Salud (Cisns), se han reunido en el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud el departamento dirigido por la ministra Ana Mato con los representantes del Ministerio de Empleo, Hacienda,  del Ingesa, los portavoces de los principales sindicatos sanitarios de ámbito nacional y siete comunidades.

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio

Una de las cuestiones que se llevará a cabo es la propuesta de Servicios y Unidades para ser designados como de referencia del Sistema Nacional de Salud. Se ha acordado elevar a este consejo interterritorial la iniciativa de designación de 8 servicios o unidades de referencia para la atención y realización de las diferentes patologías o procedimientos.

Para el trasplante pulmonar para  adultos quedaría designado el Hospital 12 de Octubre de Madrid. En relación con las enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento quedaría destinado el Complejo Hospitalario Virgen del Roció en Andalucía para adultos y niños; Hospital Universitario La Fe en Valencia sería para adultos; el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona-Hospital San Joan de Déu en Cataluña para niños y adultos; el Hospital Ramón y Cajal en Madrid, para adultos; el Complejo Hospitalario Universitario de San Carlos en Madrid, para adultos y el Hospital General Gregorio Marañón en Madrid también, para adultos y niños.  Para los trastornos complejos del sistema nervioso autónomo quedaría designado el Hospital Universitario La Paz en Madrid.

Una vez que se acuerden en este consejo Interterritorial cada una de las propuestas de designación de estos nuevos centros de referencia, para que se hagan efectivas se realizarán una serie de resoluciones que serán firmadas y reconocidas por la ministra Ana Mato.

ENLACES RELACIONADOS
Accede al informe

El único centro de referencia ante posibles casos de ébola, el Río Hortega (30/11/2014).
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.